Confían en superar el “récord” de exportaciones por el Puerto en 2018

Confían en superar el “récord” de exportaciones por el Puerto en 2018

Así lo anticiparon desde el Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata. En dos años, las proyecciones oficiales sostienen que se duplicará el nivel actual de exportación.

La recuperación de muelles y la consecuente ampliación de la capacidad operativa del Puertode Mar del Plata despiertan proyecciones de trabajo superadores para las autoridades oficiales, que confían en el transcurso de 2018 superar el “récord” de carga de contenedores que registra la estación marítima local.

“El mejoramiento de las condiciones de operatividad definitivamente impacta de una positiva en mayor cantidad de cargas y mayor productividad”, le aseguró a El Marplatense el principal referente del Consorcio Portuario Regional local, Martín Merlini.

A partir del mantenimiento de la vía navegable y la adecuación de las condiciones de seguridad, el funcionario confió en que este año esperan llegar a una carga total de 10 mil Teus (NdeR: unidad de carga que equivale a 1 contenedor de 20 pies). Esta cifra, según indicó, se equiparará con la “marca histórica que hay en este Puerto“.

“Estimamos el año que viene, como viene la producción en este momento, que llegaremos a los 14 o 15 mil Teus, y tenemos, en esta previsión de trabajo a la luz de las decisiones que se están tomando, que en el 2019 llegaremos a los 20 mil Teus“, proyectó Merlini.

Con estos proyección de trabajo, el titular del Consorcio Portuario explicó que en dos años se lograría “exportar el doble de lo que se exporta este año”.  “Parece un número más, pero es muchísimo trabajo adicional y muchísimas empresas y trabajadores individuales que reciben ese aumento de producción, como un generador de empleo”, enfatizó.

Merlini destacó el trabajo en conjunto con Nación y Provincia para lograr mayores espacios de navegabilidad en el Puerto local. “El trabajo que estamos haciendo es el de normalizar las cosas. Hay que adecuar un montón de situaciones y hoy estamos trabajando para mejorarlas. No significa que esta todo bien pero son muy positivas estas medidas”, sostuvo.

“Esto es la intervención del Presidente y la Gobernadora; es el compromiso de las autoridades que tomaron a Mar del Plata como la punta de lanza para el desarrollo productivo regional. Todas estas buenas noticias representan un cambio de paradigma”, concluyó.

Comentá la nota