“Confío en que antes de fin de año, la Presidenta sacará un incremento salarial masivo por decreto”

El secretario general del Sindicato Empleados de Comercio de Mar del Plata, Pedro Angel Mezzapelle, se atrevió a adelantarse a los hechos y disparó: “espero y deseo que Cristina Fernández tome esta medida que ayudará mucho al bolsillo de toda la gente que representamos”.
En declaraciones a FM Red Puerto Libre 101.9, el dirigente mercantil expresó: “a raíz de los incrementos que se han dado en la mercadería y que sufrimos los miembros de todas las clases, se ha planteado una situación muy difícil para los trabajadores de todo el país”.

“Es por eso – añadió a colación – que aguardamos un anuncio de estas características capaz que parar un poco la inflación y de preparar un mejor terreno para el 2011, año en que se darán nuevas discusiones salariales y paritarias en todos los sindicatos”.

Por último, consultado por el balance que realizan respecto de la gestión del Sindicato en el año en curso, Mezzapelle respondió: “estamos satisfechos porque hemos conseguido uno de los mejores convenios del último tiempo, con el 15 por ciento en mayo, el 7 por ciento en agosto y el 5 por ciento para diciembre”.

Comentá la nota