Se confirma que no habrá atención nocturna en las Estaciones de Servicio durante las fiestas

Se confirma que no habrá atención nocturna en las Estaciones de Servicio durante las fiestas

El sindicato recalcó que “tal como figura en el Convenio Colectivo de Trabajo”, entre las 22 y las 06 horas, no habrá despacho al público y solamente efectuarán “guardias mínimas”. Con esta decisión, no solamente se busca fomentar a reunión familiar, sino que se intenta resguardar la seguridad.

Como es costumbre y en consonancia con la tradición social, los establecimientos expendedores de combustibles, permitirán a sus empleados, “celebrar las Fiestas de Fin de Año en familia”, como lo contemplan los convenios laborales de la actividad.

Tanto playeros, como trabajadores de tiendas de conveniencia, gozarán del feriado en el horario nocturno comprendido entre las diez de la noche y las seis de la mañana, de igual forma, para las vísperas de Navidad y Año Nuevo.

“No hay discusiones, ya que es uno de los puntos históricos de defensa de los derechos laborales acordados con la patronal, desde el momento de la modernización de cada uno de los convenios que implican a las diferentes federaciones y cámaras empresarias”, comentaron a surtidores.com.ar, directivos del Soesgype y la Foesgra.

La organización gremial encabezada por Carlos Acuña, destaca que esta cláusula incorporada en los Convenios Colectivos de Trabajo, establece que “las Estaciones de servicio no despacharan ningún tipo de combustible producto y/o mercadería al público en general, los días 24 de Diciembre y 31 de Diciembre en el horario de 22.00hs a 6.00 hs, eximiendo a los trabajadores del sector de concurrir a sus puestos”.

Este beneficio por lo tanto, dispone que el empleado que no tendrá pérdida ni descuento en su remuneración, a excepción de aquellos que deban cumplir con una guardia mínima a requerimiento del empleador, y a los efectos de atender el suministro de combustible solamente en casos excepcionales y para atender vehículos de emergencia, como son las ambulancias, móviles policiales y bomberos, quienes cobrarán esas horas al 100 por ciento.

PROTECCIÓN CONTRA LA INSEGURIDAD

Todas las partes implicadas en las negociaciones paritarias, coinciden en la hipótesis de que durante las horas detalladas para el feriado, suelen producirse hechos delictivos, en los cuales, las Estaciones de Servicio se convierten en uno de los blancos preferidos para los delincuentes que ven la oportunidad de hacerse de dinero rápidamente con una forma fácil de escape, por lo cual, con estos francos laborales, también se contribuye a evitar víctimas de la inseguridad.

Comentá la nota