Se confirma el paro docente para el martes 11 en la Ciudad

Se confirma el paro docente para el martes 11 en la Ciudad

Ante el 18% que fijó el gobierno porteño y la negativa de convocar a una mesa salarial, la mayoría de los gremios que agrupan a los maestros adhieren a la protesta.

“La jurisdicción más rica del país sostiene una de las ofertas salariales más bajas”, dice el comunicado de UTE-Ctera Capital que confirma el paro docente en la Ciudad para este martes 11, con concentración frente al Ministerio de Educación en Paseo Colón 255 a las 11 para marchar hasta la Legislatura.

Eduardo López, titular de Unión de Trabajadores de la Educación, anticipó esta mañana en diálogo con La Mañana, por AM750, que el gremio convocaría a un paro si el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta no mejoraba su oferta del 18%. El acuerdo paritario alcanzado ayer en la provincia de Buenos Aires, que cerró en un 27,4% le quita “validez” a la propuesta local, argumentó el gremialista.

“Los trabajadores porteños no aceptamos el techo que pretende imponer el gobierno de Rodríguez Larreta en la jurisdicción más rica del país. Es el mismo gobierno que aumentó entre un 30 y un 80 % las tarifas de las empresas que brindan servicios públicos en un distrito que gestiona desde hace 10 años”, dice el comunicado de la UTE.

“A la vez, desde la UTE continuamos la lucha por la Paritaria Nacional Docente, tal como está previsto en la Ley Nacional de Educación y por romper el techo a los aumentos salariales que busca imponer el presidente Mauricio Macri en las jurisdicciones que gobierna su fuerza política. UTE vuelve a señalar al ministro Esteban Bullrich como el principal responsable de los conflictos docentes en todo el país y al jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta y la ministra de Educación Soledad Acuña, por la ruptura del diálogo en la Mesa de Condiciones Salariales y Laborales de la Ciudad de Buenos Aires”, sigue el comunicado.

“El Gobierno persistente en la negativa de convocar a la mesa salarial, por lo que desde UTE- CTERA, junto a ADEF, AEP, AMET, CAMYP, SADOP, SEDEBA y UDA, decidimos convocar a un paro docente en la ciudad para el martes 11 de julio”, dice el comunicado. Además, también adhieren a la protesta los docentes privados de SADOP, UDA, AMET, ADEF, AEP, SEDEBA y CAMYP.

Comentá la nota