ATE confirma un paro luego del no de Vidal: “Esto va más allá del bono de fin de año”

ATE confirma un paro luego del no de Vidal: “Esto va más allá del bono de fin de año”

Desde la Secretaría General del gremio anunciaron que “probablemente será el miércoles 2 de noviembre” la jornada en la que habrá un nuevo cese de actividades y recordaron que la gobernadora “se había comprometido a reabrir la paritaria a principios de este mes de octubre”.

 

“Habrá un paro la semana próxima, probablemente será el miércoles 2 de noviembre. Y va más allá de la negativa del bono”. Sin vueltas, Ezequiel Navarro, Secretario General de ATE en Mar de Plata, respondió a la consulta de 0223 en relación a la determinación de la gobernadora María Eugenia Vidal de no adherir a la medida anunciada desde el gobierno nacional la semana pasada.

“La nueva medida de fuerza es en reclamo de las mismas situaciones que venimos denunciado desde hace tiempo. No sólo se relaciona con la negativa a entregar un bono de fin de año, hemos perdido el poder de nuestro salario en general”, resaltó Navarro.

En esa línea, el dirigente de la Asociación de Trabajadores del Estado recordó que ​​​​​“el gobierno de Vidal se comprometió para la primera semana de octubre a convocar a la reapertura de paritaria. Evidentemente no tiene voluntad de llegar a un acuerdo”, exclamó.

“La inflación que ellos mismos reconocen ronda entre el 42 y el 45 por ciento”, graficó Navarro, para minimizar el alcance que tendría el ya famoso bono de fin de año en los bolsillos argentinos.

Comentá la nota