Confirmado: adelantan el pago paritario de los empleados de comercio

Confirmado: adelantan el pago paritario de los empleados de comercio

El gremio mercantil conducido por Armando Cavalieri y la cámara del sector acordaron que los últimos dos tramos de la suba, firmada en julio, se abonen juntos con los sueldos de octubre. Las partes ratificaron una revisión en enero.

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) acordó este martes con las cámaras del sector adelantar con el pago de octubre los aumentos que se iban a realizar en noviembre y enero del 2019.

Así lo anunció a través de un comunicado de prensa la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) luego de que su presidente, Jorge di Fiori, firmara el acuerdo con el líder sindical de los mercantiles, Armando Cavalieri.

Además, las partes ratificaron que una revisión tenga lugar en enero de 2019, si bien el 1° de noviembre se reunirá una Comisión de seguimiento de una negociación paritaria que ya fue reabierta en julio.

El sindicato y las cámaras empresarias habían acordado originalmente un incremento salarial del 15%, que el 3 de julio de amplió con otros 10 puntos que completaron un 25% para todo el año.

Por entonces, se dispuso que los 10 puntos porcentuales adicionales se abonaran el tres tramos no acumulativos de 3% en octubre, 3% en noviembre y 4% en enero de 2019, pero este martes se convino un adelantamiento de las últimas dos cuotas para este mes, a pagar entre el 1° y el 4 de noviembre.

El gremio mercantil es el más numeroso del país y está conducido hace más de tres décadas por Armando Cavalieri, quien recientemente fue reelecto al frente de la entidad.

Comentá la nota