Confirmado: Dos guardas del Sarmiento con síntomas de coronavirus y se suspende el servicio

Confirmado: Dos guardas del Sarmiento con síntomas de coronavirus y se suspende el servicio

El servicio del Tren Sarmiento no salió esta mañana porque llegaron dos guardas a trabajar y detectaron síntomas similares al coronavirus. El sindicalista de Unión Ferroviaria, Rubén “Pollo” Sobrero lo confirmó esta mañana, y dijo que “en una hora y media (la declaración fue a las 7.45) saldrá el primer tren”.

En diálogo con TN, Sobrero dijo que “dos compañeros llegaron a trabajar y tenían síntomas, así que se activó el protocolo y el servicio sanitario actuó. Eran dos guardas”.

“Todos los días los guardas y los motorman se hacen controles de alcoholemia y esto también. Los usuarios a los trenes suben seguros porque hacemos un gran trabajo de desinfección. Lo hacemos para los pasajeros y para los laburantes”, dijo.

El sindicalista pidió  al público que “no se suban todos juntos al primer tren así se puede preservar el distanciamiento social”.

En tanto, Martín Marinucci, titular de Trenes Argentinos, dijo al mismo canal de noticias que “estamos trabajando con micros desde el 20 de marzo" para tener una alternativa, y dijo que "lo estamos hablando con el ministro de Transporte Mario Meoni". 

Agregó que "tenemos cinco micros en Moreno, cinco en Morón y cinco en Merlo. Sabemos que con eso no alcanza por es pedimos un refuerzo".

"Había una persona que avisó por teléfono, y el caso de los dos trabajadores si tienen síntoma se activa el protocolo. Ahora se están controlando a 37 guardas", dijo.

Comentá la nota