Confirmado: no habrá recolección de residuos hasta el miércoles

Confirmado: no habrá recolección de residuos hasta el miércoles

Así informaron a El Marplatense desde el Sindicato de Camioneros, tras realizarse una asamblea de los recolectores, quienes decidieron no acatar la conciliación obligatoria. El Municipio no reunió los fondos y la empresa prestataria acusa no tener solvencia para afrontar el sueldo y aguinaldo. Mar del Plata estará seis días sin servicio. 

Mar del Plata estará seis días sin recolección de residuos. En la asamblea realizada por el Sindicato de Camioneros, se confirmó que no se acatará la conciliación obligatoria para retomar el servicio, tras una reunión en el Ministerio de Trabajo, por lo que se continuará por tiempo indefinido el reclamo por el pago del sueldo y el aguinaldo a los recolectores.

“Estuvimos en asamblea, con los trabajadores de la recolección y se decidió no trabajar. No quieren salir hasta que no tengan depositados los sueldos. Si bien los muchachos manifiestan que muchos tiene que pagar el alquiler y no tienen para pagar las tarifas, se tomó esta decisión. Ya lo informamos al Ministerio de Trabajo”, expresó a El Marplatense, Juan Vargas, titular del gremio. En tanto, dijo que los empleados cumplirán su jornada de trabajo en la sede de la empresa 9 de Julio.

“Estuvimos viendo la posibilidad de que haya un acercamiento o el pago del aguinaldo o el sueldo, y no ocurrió nada de eso”, agregó.

El miércoles fue el día que el Municipio prometió saldar el canon correspondiente a mayo y junio. En tanto, el Ejecutivo afirmó que sancionará a la empresa prestataria por no garantizar la solvencia económica para afrontar circunstancias de este tipo.

Comentá la nota