Confirmado: el intendente de Capitán Sarmiento sufrió un infarto

Confirmado: el intendente de Capitán Sarmiento sufrió un infarto

El jefe comunal, Oscar Ostoich, se sintió mal y fue llevado al Hospital San Carlos. Tras ser atendido en la guardia fue derivado a terapia intensiva. Los médicos aseguraron que se trató de un infarto agudo de miocardio. En caso de licencia, sería reemplazado por la concejal que ocupó el primer lugar en la lista del FPV en las últimas elecciones: su esposa, Irma Élida Negri.

El director del Hospital San Carlos del distrito de Capitán Sarmiento, Ricardo Sánchez, confirmó que el intendente Oscar Ostoich (FPV) sufrió un infarto agudo de miocardio, por lo que fue internado en terapia intensiva luego de ser atentido en la guardia del nosocomio.

El profesional aseguró que "tras ser atendido por el cardiólogo de guardia, el Dr. Morales, se comprobó que presenta síntomas compatibles con un infarto agudo de miocardio, como un severo dolor de pecho", refiriendo que "de la guardia pasó a terapia intensiva, donde le fue suministrada medicación para abrir el vaso enfermo, respondiendo de manera satisfactoria".

Sánchez comentó que el veterano alcalde peronista "es un paciente de alto riesgo, seguirá en terapia intensiva para ver la evolución de un infarto con características graves. Y luego se harán otro tipo de estudios para ver si tiene alguna otra arteria comprometida".

Asimismo, no descartó la posibilidad, en un futuro, de trasladar al jefe comunal "para realizar algún cateterismo, aunque eso se haría de manera programada".

El Dr. Morales, quien realizó las primeras intervenciones en el paciente, se refirió al tiempo que debería permanecer internado el intendente, asegurando que "depende de muchas cosas, como la arteria que se tapó, el estado de salud del paciente antes de sufrir el evento coronario o la respuesta a la medicación. Es muy relativo y muy difícil de calcular".

Los profesionales explicaron que "el intendente es un hombre muy fuerte", señalando además que "el periodo habitual en el que cualquier persona que sufre un infarto debe permanecer internado es de 7 a 10 días, pero depende de cada paciente. Pero el periodo en el que una persona que sufre un infarto pueda recuperar su actividad normal se ubicaría en torno a los 30 días".

Según la normativa, en caso de pedir licencia el intendente sería reemplazado por el concejal que ocupó el primer lugar en la boleta de las últimas elecciones, quien lo sustituiría en la ocasión.

En este caso sería la edil Irma Élida Negri, esposa de Oscar Ostoich y quien cuenta con una dilatada trayectoria en la función pública, ocupando años atrás la secretaría de Desarrollo Social en anteriores gestiones del alcalde peronista.

Comentá la nota