Confirmado: Paro de petroleros

Confirmado: Paro de petroleros

El dirigente del gremio, Guillermo Pereyra, dio los motivos de esta medida.

 El titular del gremio de los trabajadores petroleros, Guillermo Pereyra, confirmó que debido a los despidos y suspensiones en la refinería Petrolera Argentina, decidieron llevar a cabo unparo.

Pereyra informó que la empresa ya envió los telegramas. Y señaló al respecto: "Lo único que puede hacer levantar la medida es que queden los despidos sin efecto".    

La medida del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa será llevada a cabo este viernes y tendrá una duración de 24 horas.

La refinería pasa por una crisis de tipo económica, debido a la merma en las ventas y a la reducción en su escala de producción.

"La empresa comenzó a enviar los telegramas. No sabemos cuántos, pero comenzaron a llegar también suspensiones por diez días, más de cien, que son la antesala del despido", afirmó el dirigente.

Además Pereyra, agregó: "El gobierno ha hecho los esfuerzos necesarios como la ha hecho la organización sindical. No nos vamos a meter en el tema comecial pero que no toquen a los trabajadores", sostuvo el dirigente para justificar el paro.

El paro de petroleros detendrá toda la actividad hidrocarburífera en la Cuenca Neuquina incluyendo la producción. 

Trascendió que sobre este conflicto, el gobernador Jorge Sapag pidió "una audiencia con el ministro de Economía, Axel Kicillof, con carácter de urgente".

Comentá la nota