Confirmado: a partir de 2019 se dictará la Tecnicatura de Periodismo Digital en la Unmdp

Confirmado: a partir de 2019 se dictará la Tecnicatura de Periodismo Digital en la Unmdp

Será en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Tendrá una duración de tres años y más de 1600 horas que se cursarán en horario vespertino. 

 

Luego de la aprobación del Ministerio de Educación de la Nación quedó confirmada la apertura de la Tecnicatura en Periodismo Digital en la universidad Nacional de Mar del Plata para el año próximo.

Esta nueva carrera forma parte ahora de la oferta académica de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales que se completa con otras tres tecnicaturas, el profesorado Universitario en Economía, tres licenciaturas y la carrera de Contador Público. 

Todos los estudiantes que deseen anotarse para estudiar la nueva propuesta universitaria, ya podrán hacerlo, pero recién a partir del próximo ciclo lectivo comenzará el dictado de clases.

Según detalló la vicedecana de la Facultad, Miriam Berges, en diálogo con 0223, la carrera tendrá una duración de 3 años y más de 1600 horas que se cursarán en horario vespertino. "Generalmente las tecnicaturas son de 16.30 a 21.30", indicó.

"Si bien se aprobó el proyecto aún quedan por resolver puntos como los profesores que todavía no están definidos", sostuvo la vicedecana y aclaró que para aquellos que quieran presentarse, pronto se abrirá un proceso de selección donde "podrán acercar sus curriculums y sus propuestas"

Para conocer el plan de estudios, se puede ingresar a la página de la Facultad y bajar el cronograma con las 23 materias que lo componen.

"El/La egresado/a de la Tecnicatura Universitaria en Periodismo Digital es un/una profesional formado/a en conocimientos específicos en las áreas de Ciencias Sociales con una fuerte orientación en Comunicación, sólida formación técnica, capacitado para intervenir en el área de las comunicaciones y, a partir de ello, proponer, diseñar e implementar propuestas pertinentes en el campo del periodismo digital, considerando perspectivas interdisciplinarias, multiculturales y de géneros", se detalla en la página de la Universidad. 

Comentá la nota