Confirmado. El primer aumento salarial del año alcanza el 12%

El mismo es de carácter remunerativo no bonificable a partir de los sueldos de abril para empleados públicos de planta permanente y transitoria de los poderes Ejecutivo, Legislativo y los municipios. El sueldo mínimo de bolsillo ascenderá a 3.388 pesos.
El Gobierno dispuso, a través de un informe enviado a los matutinos locales, que el primer aumento de este año será del 12 por ciento remunerativo no bonificable a partir de los sueldos de abril para los agentes estatales de las Funciones Ejecutiva, Legislativa y municipios de las plantas permanente y transitoria. El sueldo mínimo de bolsillo ascenderá a 3.388 pesos.

En tanto, contratados y planta PIL recibirán una suma fija. El personal contratado y los de la Planta Programas de Inserción Laboral, recibirán un incremento consistente en 150 pesos en sus beneficios. La mayoría de estos trabajadores se desempeñan en la órbita de los Ministerios de Salud y Educación, y algunas dependencias de los municipios.

Además, para los beneficiarios de los programas de Becas, Tutorías, Pasantías, pensiones graciables y jubilados no transferidos el gobierno les otorgará un aumento de 100 pesos.

El sueldo mínimo de bolsillo incluyendo la Quincenita ascenderá a 3.388 pesos. El impacto del aumento será de 363 pesos más en los sueldos de bolsillo más bajos. Pero el incremento, al ser no bonificable, implica que no irá al básico.

A este incremento del 12% remunerativo no bonificable de las plantas permanente y transitoria del Ejecutivo y el Legislativo más los municipios, se le agrega una suma fija de aumento para las otras obligaciones salariales, es decir, contratados y beneficiarios de los programas PIL. Pero el Gobierno no le informó al diario el monto de ese incremento.

“El objetivo (del aumento) es acompañar el poder adquisitivo del salario para que no se vea afectado por las variaciones en el costo de vida”, indicó el ministro de Hacienda, Ricardo Guerra.

La masa salarial de agentes de planta y docentes que debe afrontar el Estado riojano a partir de abril es de 264 millones de pesos por mes; y anualizado ese concepto es de 3.432 millones de pesos.

“La provincia tiene previsto otorgar otro aumento este año que impactará en los sueldos de septiembre próximo”, dice el informe oficial que reproducen los matutinos.

Comentá la nota