Confirmado: la Sapem comenzará a funcionar en abril

Tal como lo venimos adelantando en nuestro diario digital en los últimos días, la Sapem (empresa con capitales municipales) comenzará a operar la línea 502 en abril.
Así lo adelantaron esta mañana en Frente a Cano el secretario de Economía municipal, Ramiro Villalba, y el gerente de la firma de capitales mixtos, Adrián Saschrgorodsky.

Si bien no lo confirmaron, la idea de la comuna sería iniciar la operación de la línea el 11 de abril, cuando se cumpla un nuevo aniversario de la fundación de Bahía Blanca.

Vale recordar que actualmente las 10 unidades 0Km se encuentran en Buenos Aires: les están instalando los sistemas de leds frontales y luego los pintarán (son blancos y tendrán detalles en azul, celeste y amarillo. Además, llevarán la inscripción “Bahía Transportes SAPEM”).

Según indicó Villalba en nuestro programa radial, la Sapem adquirió los colectivos por un monto global de $6 millones. En total, abonará 36 cuotas de $250 mil cada una. “Se consiguió que el valor de contado por cada unidad fuera de $530 mil. Las tasas de financiación que se agregaron fueron las que se manejan en el mercado”, agregó.

Asimismo, indicó que la comuna no pondrá un peso para la adquisición de los coches, sino que serán abonados por la empresa, gracias al dinero que irá recaudando con su funcionamiento.

Finalmente, Villalba informó que a fines de mes será tratado en el Concejo Deliberante un crédito de $25 millones que la comuna podría solicitar al Banco Provincia para la adquisición de nuevos colectivos y para obras de pavimento.

¿Y la presentación de Plaza?

En otro orden, tanto Villalba como Saschrgorodsky coincidieron en remarcar que la decisión política del intendente de ir quitándole líneas al Grupo Plaza sigue firme, pese al rechazo a la caducidad del contrato presentado por la empresa capitalina.

De hecho, el secretario de Economía informó que entre hoy y mañana saldrá la respuesta del Ejecutivo en tal sentido.

Asimismo, Saschrgorodsky sostuvo que “pueden haber contingencias a raíz de la presentación de Plaza, pero ninguna que modifique el rumbo de una decisión política tomada”.

Y Villalba sentenció: “hemos trabajado para que el derecho que seguramente Plaza querrá hacer valer, no tenga cabida”.

Comentá la nota