Confirman aumento del 35% en tres tramos para los empleados públicos

Confirman aumento del 35% en tres tramos para los empleados públicos

El gobernador Gildo Insfrán anunció hoy un incremento salarial del 35% en forma escalonada para los agentes de la administración pública provincial, medida que también comprende a beneficiarios de la Caja de Previsión Social, y asimismo dispuso beneficios para el sector docente. 

El mandatario provincial formuló el anuncio respectivo acompañado por titulares de gremios estatales, como el secretario general de UPCN Formosa, Isabelino Ydoyaga; Luis Branchi, de la Agremiación del Docente Formoseño (ADF); Estela Escobar, de SIDOFOR; Vicente García Insfrán, de la seccional local de la Unión Docentes Argentinos (UDA); Herben Nuñez Barrios, del Nucleamiento Docente Arturo Jauretche; y Rubén Chavez, secretario adjunto de ADF.

En ese sentido, indicó que se establece un incremento en las remuneraciones del personal de la administración pública provincial de conformidad al siguiente cronograma porcentual y con vigencia a partir de los meses que se indican:20% a partir del 1° de marzo, 10% a partir del 1° de julio y 5% a partir del 1° de octubre.

Los porcentajes se aplicarán sobre los importes vigentes al mes de febrero del corriente año y representan un 35% anual, medida que comprende a los beneficiarios de la Caja de Previsión Social.

Asimismo, fijó los haberes mínimos de bolsillo garantizados para los agentes activos en los siguientes importes para los meses que se indican: marzo, $6700; julio, $ 7200; y octubre $7500.

Por su parte, para el escalafón docente dispuso la incorporación al básico de los siguientes importes a partir de los períodos que se indican y el nuevo valor de punto índice resultante.

En marzo se incorporan $600 pesos correspondiente a la garantía salarial 2014, resultando el valor del punto índice en $19,9684. En julio se incorporan los $300 de la garantía salarial 2014, resultando el valor del punto índice en $19,4759. En octubre se incorporan los $150 correspondiente a la garantía salarial 2015, resultando el valor del punto índice en $20,2297. Estos incrementos se extienden a los agentes pasivos docentes de la Caja de Previsión Socia.

Se destacó que las modificaciones salariales ordenadas representan para el Tesoro Provincial durante el presente ejercicio, un desembolso incremental superior a los 1.700 millones de pesos.

Comentá la nota