Confirman a Calletti como Fiscal de Estado

Confirman a Calletti como Fiscal de Estado

El Ejecutivo provincial envió al Senado el pliego y el pedido de acuerdo para la designación de la exministra, Pamela Calletti, en el cargo de Fiscal de Estado.

El Senado de la Provincia aprobó hoy el pliego de la exministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti. El Ejecutivo provincial envió ayer a la Cámara alta el pliego y el pedido de acuerdo para la designación de la exministra en el cargo de Fiscal de Estado.

 

Desde la presidencia de la Cámara alta se giró el expediente a la comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones, que preside el senador por La Viña y vicepresidente 2º del cuerpo, Jorge Soto.

Con el visto bueno del Senado, la abogada y exministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti, será designada para conducir la Fiscalía de Estado.

Este organismo está encargado de defender el patrimonio del fisco y es parte legítima en todos los juicios en que se afecten intereses y bienes de la Provincia.

Los tres senadores que votaron en contra de la designación fueron las legisladoras Gabriela Cerrano (PO); Berta Gerónimo (UCR-Cachi) y Ana Guerra (UCR-Cafayate).

Comentá la nota