Confirman que Cambiemos triunfó en Córdoba por el 44,39% de los votos

Confirman que Cambiemos triunfó en Córdoba por el 44,39% de los votos

Así se desprende de los resultados del escrutinio definitivo de las elecciones PASO.

 

Finalizó el escrutinio definitivo en la provincia de Córdoba de las las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Los resultados indican que la alianza Cambiemos se impuso con el 44,39% (875.908 votos) del total de los sufragios. La sigue el espacio justicialista gobernante de Unión por Córdoba (UPC) con el 28,56%, (563.622 votos), según los datos suministrados por la Justicia Electoral local.

En territorio cordobés Cambiemos presentó dos listas con precandidatos para diputados nacionales: ‘Cambiando Juntos’, que encabezó el dirigente del PRO Héctor Baldassi, y la lista ‘Para la Democracia Social’ con el dirigente radical Dante Rossi. El primero obtuvo el 37,60%,  mientras que el segundo el 6,79%, lo que hizo que el total del espacio ascienda a 44,39%.

La alianza UPC, que tiene como principales referentes al gobernador Juan Schiaretti y su antecesor José Manuel de la Sota, llevó en la cabeza de la lista al vicegobernador Martín Llaryora y se adjudicó el 28,56%, lo que representa una diferencia de 15,83 puntos con respecto a Cambiemos.

En tecer lugar se situó el sector kirchnerista de Frente Córdoba Ciudadana, encabezada por el dirigente sindical de los docentes universitarios y de la CTA local, Pablo Carro, con el 9,89% (195.077 votos).

Comentá la nota