Confirman cierre de la fábrica Dass en Eldorado: 640 despidos

Confirman cierre de la fábrica Dass en Eldorado: 640 despidos

El gremio del calzado pedirá la continuidad de la totalidad de los trabajadores hasta diciembre.

La fábrica de zapatilla Dass anunció su retiro de la ciudad misionera de Eldorado. El cierre de la planta determinará unos 640 despidos.

La decisión fue resuelta durante una reunión que las partes involucradas mantuvieron en el ministerio de Trabajo en medio de una extensa negociación.

En 2015, la fábrica ocupada unas 1500 trabajadores. Hoy, luego de despidos masivos, son unos 600 los que continúan en actividad.

Con el cierre confirmado, se producirán dos tandas de desvinculaciones de acá a fin de año.

Así lo ratificó el delegado de UTICRA, Dario Vera, en diálogo con el portal Primera Edición.

Dijo que la empresa se comprometería a “hacer la baja del personal en dos tandas”.

Se concretaría la primera con la baja de 300 empleados y en diciembre los restantes 340 trabajadores, pero la situación será evaluada ya que el gremio intentará que se mantenga la planta completa de empleados hasta fin de año.

“El 9 de octubre habrá una conciliación y ahí se evaluará de qué forma y cómo se hará la desvinculación de los empleados. La idea es alargar ese lapso lo máximo que se pueda”, indicó Vera.

Asimismo, comentó que “lo que motivó el retiro nos dijeron que es la baja en la producción, la cual tuvo una merma del 50%”.

Por último, expresó que “el problema no es económico. Dass va a pagar todo lo que corresponde a cada uno de los trabajadores porque la empresa no está quebrada. El problema es de producción porque el mayor cliente que es Nike no le está haciendo pedidos”.

Coment� la nota