Confirman que no circularán colectivos en zona norte, sábado y domingo a la mañana

Confirman que no circularán colectivos en zona norte, sábado y domingo a la mañana

El delegado de UTA, Mauricio Barrios, confirmó ayer a El Patagónico que por lo pronto se decidió suspender el recorrido de colectivos a zona norte entre las 5 y las 12 durante el sábado y el domingo. El secretario de Seguridad Municipal, Carlos Marsó, anticipó que se reunirá con autoridades de la Unidad Regional para proponer que un patrullero acompañe a las unidades de colectivos en su recorrido.

El dirigente de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Mauricio Barrios, confirmó a El Patagónico lo que hasta ayer era solo una especulación: la suspensión del recorrido de colectivos a zona norte durante los sábados y domingos entre las 5 y las 12.

La medida se adoptó luego de una reunión, aunque podría modificarse en función de las respuestas que esperan desde la Municipalidad de Comodoro Rivadavia con respecto a brindar seguridad a los pasajeros y a los choferes de Patagonia Argentina.

"Que los pasajeros viajen como tiene que viajar, con la seguridad que se merecen", dijo Barrios al confirmar la medida drástica que resolvieron a partir de los ataques de jóvenes alcoholizados en dos unidades de colectivos que recorren la zona norte.

"Esta semana tendremos reuniones y veremos qué podemos hacer. Pedimos garantías para trabajar tranquilos. Por este motivo hoy salimos un poco más tarde", afirmó por otra parte el secretario de UTA, Fabián Huenchueque, en Radio Del Mar.

Barrios, por su parte, admitió que la falta del servicio podría afectar a los usuarios que deben cumplir obligaciones laborales, por lo que se analizará la manera de que aunque no traslade gente del centro a zona norte, sí lo haga en sentido inverso.

Tal como publicó ayer El Patagónico, el servicio de transporte público de pasajeros hacia la zona norte de Comodoro estuvo interrumpido desde las 5 hasta las 12. La medida adoptada por los choferes se debió a los nuevos incidentes protagonizados por jóvenes alcoholizados en dos unidades de Patagonia Argentina durante la madrugada del último sábado, luego de los destrozos que sufrió un colectivo que se dirigía desde el centro a Kilómetro 8 durante la madrugada del jueves 9.

En una situación parecida, la unidad 73 -línea Standart-Palazzo- y la 62 -directo Ciudadela- fueron abordadas pasadas las 7 del sábado por jóvenes que habían concurrido a boliches céntricos. Dichos colectivos inician su recorrido desde la terminal que se encuentra cerca del puerto, atraviesan el centro y se dirigen a los barrios de la zona norte.

Lo cierto es que un grupo causó desmanes en el interior del colectivo de la línea Standart-Palazzo, con la rotura de un cristal, lo que obligó al chofer a buscar auxilio en la Comisaría Mosconi.

Mientras, en el interior de la unidad que une el centro con Ciudadela se produjo una pelea y luego el colectivo fue apedreado, ocasionándole serios daños.

Desde la empresa Patagonia Argentina resaltaron que no son ellos los que tienen que decir cuáles son las medidas que se tienen que aplicar, pero sí piden garantías de seguridad tanto para el personal como para las personas que transportan y así evitar hechos de inseguridad.

MARSO APUNTA A LA POLICIA

Ayer el secretario de Seguridad municipal, Carlos Marsó, consideró que la mejor solución sería que un patrullero acompañe a las unidades de transporte durante el recorrido a zona norte. El funcionario cree que de esta forma se pueden prevenir hechos de vandalismo. Por eso anticipó que se reunirá en las próximas horas con el segundo jefe de la Unidad Regional, Héctor Quisle, para diagramar un dispositivo de seguridad que permita llevarles tranquilidad a los pasajeros.

Marsó dijo que la medida propuesta por él intentó ser llevada a cabo el sábado a la madrugada por personal municipal en medio de los controles de tránsito que son parte de su función, pero ante la falta de personal debieron desistir de darle continuidad.

Comentá la nota