Confirman el Congreso de ATECh para definir las medidas de fuerza

La conducción de Atech ratificó la convocatoria a un Congreso Extraordinario Provincial para el 27 de octubre con el propósito de analizar medidas de fuerza ante un nuevo incumplimiento del Ministerio de Educacion de los acuerdos paritarios.
Asimismo, la Junta Ejecutiva Provincial llamó a los docentes de la provincia a realizar Asambleas Escolares del 17 a 21 de octubre para analizar la situación y definir acciones a seguir en relación a los siguientes puntos incumplidos: Respuesta al planteo realizado por el sindicato docente sobre la ruralidad. Porcentualidad de la Zona Patagónica. Nomenclador de Cargos Directivos. Implementación del Nivel Secundario. Jornadas en Nivel Superior y Profesorado para idóneos, maestros, tecnicos, profesionales.

Asimismo se convoca al 25 de octubre a realizar reunion de delegados unificadas con mandato para el Congreso Provincial.

Ausentismo

Por otra parte, la regional sur del gremio solicitó una reunión con supervisoras de diferentes niveles para pedir que se informe qué determinación se tomará con aquellos cursos y espacios curriculares donde a lo largo del año se registraron ausencia de docentes.

El dirigente Carlos Magno indicó que según un relevamiento realizado se determinó que al menos 30 cursos diariamente no tienen clases debido al gran ausentismo de docentes, situación que atribuyó a “la política salarial que implementó el gobierno, sobre todo por la política salarial. La situación se agrava a esta altura del año porque se hace visible el agotamiento de los docentes, que apelan a las licencias por alguna enfermedad y dolencias pasajeras”.

Evaluación

Luego indicó que con estos datos en la mano, “¿cómo van a cerrar las notas en los grados o cursos donde se registró esta ausencia de docentes, donde no han tenido docentes a lo largo del año, porque han estado a cargo de docentes de apoyo, bibliotecarios, vice directores, que se van rotando dentro de las escuelas para cubrir a los enfermos generando discontinuidad? Hay cursos donde no tuvieron horas de clase durante varios meses en el nivel secundario”.

Recordó que ya a principios de año eran 76 grados los que estaban sin cubrirse cuando aún no se habían iniciado las clases. Detalló luego que en el nivel secundario hay materias muy importantes que llevan meses sin cubrirse.

“Estamos en un momento muy importante donde tenemos que evaluar a los estudiantes en cuanto a los aprendizajes logrados, si es que los hubo. La pregunta es cómo el Ministerio de Educación tratará esta situación”, señaló

Comentá la nota