Confirman cuatro nuevos corredores donde multarán con cámaras del COM

Confirman cuatro nuevos corredores donde multarán con cámaras del COM

En diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, el subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri dijo que los nuevos tramos serán en la avenida Colón, Independencia y las calles Alberti y Alem.

El subsecretario de Transporte y Tránsito de la comuna, Claudio Cambareri, confirmó a Radio Mitre Mar del Plata que habrá cuatro nuevos corredores donde labrarán multas a través de las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), en el marco del sistema de infracciones que comenzó en febrero pasado.

“La realidad es que no solamente vamos a incorporar colegios sino cuatro corredores más: Alem, Alberti, Independencia y Colón, para poder controlarlo a través del Centro de Monitoreo. Lo que tenemos hoy son las cámaras de seguridad que están homologadas para poder controlar”, apuntó. “Las cámaras son una herramienta que se inició en febrero, nos sirvió muchísimo, nos liberó muchísimo recurso humano para poder controlar en otro lugar”, destacó el funcionario.

Asimismo, recordó que desde comenzaron con este sistema, en abril labraron 48 por ciento menos de infracciones en relación a febrero.

Además, Cambareri indicó que los colegios podrán incorporar sus cámaras al COM para que también se pueda multar a través de las mismas.

En cuanto al tema de la doble fila, situación muy habitual en la ciudad, dijo que “la realidad es que te diría que es hasta una cuestión cultural, puntualmente en las escuelas. Los padres deberían dar el ejemplo, pero lamentablemente no lo dan. Hemos maximizado los controles en entrada y salida de las escuelas”.

“Cuando está la campera verde de tránsito todos respetan las normas y cuando no están no la respetan”, manifestó.

En tanto, puntualizó que “notamos que en el ranking sigue primero el giro a la izquierda, y luego le sigue la doble fila. En abril son 1003 actas, 481 fueron de giro a la izquierda, 361 fueron de doble fila. Hemos notado que la gente ha tomado conciencia afortunadamente y en lugares donde había mucha doble fila ha descendido bastante”.

Por último, sostuvo que las faltas consideradas graves tienen un monto de 8500 pesos y las leves, por ejemplo el estacionamiento medido, son de 1500 pesos.

Comentá la nota