Confirman el despido de 14 choferes de la empresa San Francisco

Confirman el despido de 14 choferes de la empresa San Francisco

Esto lo aseguró la Secretaría de Trabajo y dijo que a algunos se les iniciaron despidos con causa y hay otros que fueron sin causa, a los cuales la actual prestadora del servicio de colectivos deberá responder. Sin embargo, habría choferes que aún no hicieron la denuncia en el ente, y se estima que son 30 los cesanteados. Datos.

A pocos meses de iniciar la actividad en la Provincia, la empresa que tiene a cargo el transporte urbano de pasajeros San Francisco SA lleva realizados 14 despidos, además de registrarse 8 renuncias y 4 abandono de servicio.

Sólo un caso fue denunciado ante la Secretaría de Trabajo.

Mientras tanto los choferes despedidos protestaron en la plaza 25 de Mayo con el objetivo de juntar firmas para solicitar al Gobierno provincial que se haga cargo del servicio.

José Romera, indicó: “engrosamos la lista de despedidos de San Francisco, “sin causa” por encontrarse en periodo de prueba”. Son alrededor de 30 choferes despedidos, y “toman personas sin experiencia”.

Desde la Secretaría de Trabajo se informó que de los 14 despidos reconocidos por la empresa, aseguran que fueron desvinculados “con causa”, debido a que “no respetaban el recorrido marcado, faltas reiteradas al trabajo, entre otras cuestiones”, pero también habría casos “sin causa” donde San Francisco deberá abonar el pre-aviso.

Comentá la nota