Confirman que el Día del Empleado de Comercio será no laborable

Confirman que el Día del Empleado de Comercio será no laborable
Así fue acordado por la Secretaría de Trabajo, gremios y empresarios del sector. Por ello, el día 26 de septiembre no habrá ningún tipo de actividad comercial en la provincia, incluso en super e hipermercados, rubros importantes que en otras ocasiones no supieron adherir a este tipo de medidas.

La Secretaría de Trabajo, el Sindicato de Empleados de Comercio y el Centro Comercial e Industrial de La Rioja acordaron que el próximo 26 del corriente será no laborable para los empleados del sector y que los comercios no abrirán sus puertas. El acuerdo incluye a los supermercados y grandes comercios dedicados a la venta de electrodomésticos.

La secretaria de Trabajo, Myriam Espinosa, la presidenta del Centro Comercial, Irma Dueñas, y el secretario General del Sindicato, Juan Carlos Luna destacaron que es la primera vez que se logra este consenso en torno a lo dispuesto por la Ley 26.541 que establece como no laborable al Día del Empleado de Comercio.

Carlos Luna, secretario del Sindicato de Comercio de La Rioja, en diálogo con Medios Rioja, dijo que “nosotros lo veníamos planteando hace tres semanas y dialogando con los distintos empresarios que forman parte del Centro Comercial, en donde todos estamos de acuerdo para que el día 26 no abrieran la puertas”.

El acuerdo fue firmado este viernes en las oficinas del organismo con la presencia de los dirigentes y representantes de los comercios. Se resaltó que el acuerdo contó con la adhesión de los gerentes de las principales cadenas de supermercados y de electrodomésticos establecidos en nuestra capital.

El espíritu del acuerdo es que “los trabajadores gocen de ese día como lo establece la Ley y como lo merecen”, se informó. Se estima que beneficiará a cerca de 4.900 empleados de comercio.

Comentá la nota