Confirman nuevo paro bancario miércoles y jueves de 11 a 13

Confirman nuevo paro bancario miércoles y jueves de 11 a 13

La medida va en línea con un reclamo de una urgente actualización del Impuesto a las Ganancias que afecta a la totalidad de los empleados bancarios por la escala salarial en la que se encuentran. La atención estará resentida desde las 11 hasta las 13 horas. Alcanza a entidades privadas y estatales de La Rioja y de todo la Argentina.

Los bancarios de La Rioja y de todo el país llevarán adelante otra jornada de paro por 48 horas a partir de mañana.

La medida de fuerza es para reclamar la actualización del mínimo no imponible en el Impuesto a las Ganacias. Desde la Asociación Bancaria, aseguran que afecta a más del 80% de los trabajadores del sector. La atención estará resentida por dos horas a partir de las 11 de la mañana y hasta las 13.

Orlando Gómez, vocero de la Asociación Bancaria local, explicó que ya “no se puede visualizar el aumento salarial fijado en la paritaria de este año porque se va una porción importante del sueldo por el Impuesto a las Ganancias. Esto genera una situación grave en la cadena de mando. Un jefe cobra menos que su dependiente hablando de dinero en el bolsillo”.

Además, los bancarios siguen reclamando la reincorporación de 36 trabajadores del sector que fueron despedidos en Tucumán y Buenos Aires.

Comentá la nota