Confirman el paro por 72 horas convocado por ADIUNT

Los representantes gremiales y de la Universidad Nacional de Tucumán no lograron un acuerdo en la modificación de la Resolución 272/07 para garantizar la titularización de los docentes que ocupan interinatos en las escuelas preuniversitaria y en las distintas facultades, por lo que se confirmó el paro programado para hoy, mañana y el viernes, que había sido aprobado por la asamblea del gremio la semana pasada.

© Tucumán Noticias | 6/6/2012-00:00 hs. |

Finalmente no hubo acuerdo por entre los representantes del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) y los de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (ADIUNT), lo que a partir de hoy miércoles comenzará la medida de fuerza de 72 horas, con paro nacional el viernes.

"El 8 de junio vamos a confluir con el estudiantado, con marcha a plaza Independencia, en una medida de fuerza convocada por la CTA en todo el país", aseguró el secretario general de ADIUNT, Walter Díaz.

El reclamo afecta tanto a las escuelas experimentales dependientes de la UNT como a sus 13 facultades. Desde ADIUNT se pide por la regularización de los profesores que se encuentran en calidad de interinos. Según el gremio, el 50 por ciento de los profesionales de las facultades y el 80 por ciento de las experimentales se encuentran en esta situación.

"La semana pasada llevamos reuniones y escuchamos promesas, pero ahora la asamblea espera respuestas de las autoridades", aseguró Díaz, quien luego agregó que "llama la atención que no se haya logrado resolver este conflicto que venimos hablando desde el año pasado".

Comentá la nota