Confirman paro de trenes por 24 horas para este jueves

Confirman paro de trenes por 24 horas para este jueves

La medida alcanzará a todas las líneas ferroviarias y es en reclamo de la reapertura de las paritarias del sector. “No queda otra, lamentablemente”, dijo el vocero del gremio.

El secretario de Prensa de La Fraternidad, Horacio Caminos, conformó que este jueves habrá paro de trenes de 24 horas.

Caminos sostuvo que la decisión de realizar esta medida de fuerza surgió luego de que, “lamentablemente, fracasaran todos los intentos de llegar a un acuerdo con las autoridades” en cuanto al reclamo de reapertura de paritarias.

“No queda otra, lamentablemente, que la medida de fuerza”, aseveró Caminos quien sostuvo que, tanto en el marco de las paritarias como en el posterior período de conciliación obligatoria dictado por el Ministerio de Trabajo, no lograron ponerse “de acuerdo”.

“Agotadas todas las instancias internas, de las paritarias, y las legales, de la conciliación obligatoria, no nos queda más que una medida de fuerza”, argumentó el secretario de Prensa del gremio de los maquinistas.

En este sentido, indicó que, “habitualmente” los paros convocados por La Fraternidad “han sido en todas las empresas y en todo el territorio”, con lo cual consideró que la medida de fuerza de este jueves repercutirá “en forma total”.

Comentá la nota