Confirman la privatización de la limpieza en las “áreas cerradas” del Higa

Confirman la privatización de la limpieza en las “áreas cerradas” del Higa

Desde ATE informaron que a partir del 1 de noviembre, una empresa privada se hará cargo de las tareas de higiene, por ejemplo, en las zonas de terapia intensiva. “Pedimos personal del rubro y dijeron que no había dinero. La contradicción no es menor”.

 

El temor por la privatización de algunos servicios de limpieza en el hospital Interzonal de Agudos, Oscar Alende, se confirmó. Según aseguró el dirigente de ATE, Ezequiel Navarro, “desde este 1 de noviembre una empresa se hará cargo de las tareas de higiene en las áreas cerradas de hospital, entre ellas, terapia intensiva”.

Consultado por la determinación del gobierno provincial, Navarro afirmó que fueron reiteradas las oportunidades en las que el gremio solicitó incorporar recursos humanos al sector: “Pedimos nombramientos de personal, nos dijeron que no había dinero. Ahora le van a pagar a una empresa para que el Estado deje de limpiar esas áreas del hospital. La contradicción no es menor”, graficó el gremialista.

Alarmado porque “entendemos que esto no es nada nuevo: ya lo hicieron en los 90; es algo calcado, arrancan por un área y luego van privatizando todo”, Navarro agregó: “Buscan plantear que lo privado puede funcionar mejor que lo público, cosa que es mentira”.

En esa línea, el Secretario General de ATE en General Pueyrredon concluyó: “Hemos pedido los pliegos para saber cuánto se invertirá en esta contratación privada, pero todavía nos los tenemos y sabemos que será difícil obtenerlos. El gobierno que venía con la transparencia, ahora puede contratar empresas sin dar a conocer licitación alguna”, sentenció

Comentá la nota