Confirman recambio en ATECA

Confirman recambio en ATECA
La lista de Sánchez se impuso con el 38% de los sufragios. Expectativa por la postura del Ministerio de Educación.

El escrutinio de los sufragios emitidos en las elecciones de anteayer en ATECA confirmó el recambio en la conducción del gremio que, a partir del 18 de junio, estará encabezado por Mario Sánchez en lugar de Nancy Quiñones, la actual secretaria general.

Mientras tanto, a pesar de que estaba previsto para ayer, el Ministerio de Educación no confirmó la convocatoria a los gremios para la continuación de la mesa de negociación, para seguir tratando las modificaciones al Estatuto del Docente, el Régimen de Licencias y el Nomenclador de Cargos.

Según informó la junta electoral, la lista Blanca se impuso con 915 votos (38 por ciento) sobre la Celeste, que cosechó 592 votos (19 por ciento).

Sobre un padrón de 2.324 afiliados votaron 1.554, lo cual equivale al 68 por ciento.

El triunfo de la lista de Sánchez le permite hacerse de la conducción del sindicato, no así de la totalidad de las seccionales, ya que se quedó con las de Andalgalá, Belén, Capayán, La Paz, Pomán, Santa Rosa, Santa María y Capital Sur. La Celeste se quedó con cuatro: Capital Norte, Fiambalá, Tinogasta y Saujil.

En Andalgalá celebraron el recambio en ATECA. Stella Ligtich, quien resultó reelegida delegada de la seccional, declaró que "cuando ella (Nancy Quiñones) firmaba el acuerdo paritario sabía que lo estaba haciendo en contra de la voluntad de los docentes”.

Adelantó que ahora la nueva conducción comenzará a reclamar al Gobierno por cuestiones como el pago de deudas y la mejora de los edificios escolares.

"No podemos seguir como estamos”, enfatizó, al tiempo que agradeció a los presidentes de mesa y a los directores de las escuelas que cedieron las instalaciones para que se lleve a cabo el sufragio.

Comentá la nota