Confirman que renegociarán el salario con los docentes

Confirman que renegociarán el salario con los docentes

El titular de la cartera aseguró que esta semana convocará a los gremios y que cumplirá con lo prometido en la paritaria de febrero.

El ministro de Educación, Daniel Gutierrez, aseguró que convocará esta semana a los gremios, y entre los temas a tratar se dará lugar al pedido de una renegociación salarial que había sido acordada en la paritaria de febrero. Es que recientemente desde ATECA y SUTECA habían solicitado un nuevo incremento a partir de agosto para el sector. Si bien no confirmó la fecha en la que se hará la reunión, el titular de la cartera educativa reconoció que está el compromiso de convocar a los gremios. "Tenemos varias cosas que conversar, entre ellos la actualización de la paritaria salarial, porque en el acta que hicimos en febrero dijimos que si la inflación entre la firma del acta y el mes de julio superaba el aumento otorgado nos íbamos a sentar de nuevo para revisar esos números y voy a cumplir ese compromiso”, aseguró en diálogo con Radio Ancasti. En febrero los representantes gremiales habían acordado un 25% de aumento al punto índice dividido en dos partes. Algunos gremialistas (a excepción de SUTECA que pidió un nuevo aumento del 25% y ATECA) señalaron que esperarán conocer los números de la inflación oficial para solicitar un nuevo incremento. 

Pago del FONID

Respecto a las demoras en el pago del FONID a los docentes privados, aseguró que ayer ya se habían depositado los fondos. Explicó que hubo inconvenientes con los trámites administrativos que se realizaron por un aumento en los montos del FONID. Reconoció que el sector privado "tienen razón porque no hay argumentos para que tengan la demora que tuvieron”.

Comentá la nota