Confirman en Tandil dos contagios por coronavirus tras 87 días sin detectar casos

Confirman en Tandil dos contagios por coronavirus tras 87 días sin detectar casos

El gobierno tandilense reportó este domingo la confirmación de dos contagios por Covid-19 en el distrito. Desde el 24 de abril que no se diagnosticaban casos.

Llegó la inevitable jornada en la que volvieron a confirmarse casos de coronavirus en el partido de Tandil. Luego de 87 días sin reportar contagios por Covid-19, en sintonía con el alza en la propagación de la nueva enfermedad en la provincia de Buenos Aires, desde el distrito serrano oficializaron este domingo que hay dos personas infectadas por el virus.

Se trata de dos hombres, de 30 y 34 años, que se encuentran en buen estado general y aislados en sus domicilios.

Desde el 24 de abril pasado que en Tandil no había registros positivos por coronavirus. En el inicio de la pandemia hubo cuatro personas afectadas que lograron recuperarse de la enfermedad.

Durante estos casi tres meses, el gobierno conducido por el intendente Miguel Lunghi logró convertirse en una de las jurisdicciones más pobladas del interior bonaerense con mayor reapertura de actividades, ante la buena situación epidemiológica visualizada -particularmente- durante los meses de mayo y junio.

Los casos de Covid-19 que hace apenas dos semanas eran rápidamente contados en la región del sudeste y centro-este bonaerense, ya se han visto replicados en más de 20 municipios.

El comité de seguimiento de Covid-19 en Tandil y las autoridades del Sistema Integrado de Salud realizaron una rueda de prensa este domingo en horas de la tarde noche, en la que explicaron algunos detalles de la nueva situación tras la confirmación de los nuevos contagios.

En la oportunidad se detalló además que quedaron bajo estudio dos contactos estrechos de los casos positivos, una mujer de 33 años y un hombre de 41 años, que cumplen aislamiento domiciliario controlado. En paralelo, las autoridades detallaron que estudiarán también a tres hombres, de 33, 39 y 43 años, que también cumplen aislamiento domiciliario controlado, y a un hombre de 76 años internado en sala general.

Comentá la nota