Confirman tres nuevos casos de coronavirus entre el personal del HPC

Confirman tres nuevos casos de coronavirus entre el personal del HPC

Lo hizo el director del nosocomio a través de un comunicado. Figuran entre los 84 que anoche informó el municipio, Además, en las últimas 24 horas ingresaron al hospital otros dos pacientes.

De los 84 nuevos casos de coronavirus que reportó anoche el parte del municipio, tres corresponden a personal del Hospital Privado de Comunidad (HPC), informaron este sábado las autoridades del nosocomio.

A través de un comunicado firmado por su director, Pablo Malfante, el establecimiento indicó que  “en las últimas 24 horas han ingresado dos pacientes positivos”. Se trata de una mujer de 47 años que es contacto estrecho con una persona que había contraído Covid-19 y de un hombre de 85 hombre que tiene comorbilidades y se encuentra en estudio epidemiológico.

Una de las pacientes que ya estaba internada en el área Covid del HPC se encuentra con asistencia respiratoria. Se trata de una mujer de 55 años que proviene de una clínica psiquiátrica. Permanece estable.

Por su lado, un hombre de 46 años que había requerido asistencia respiratoria mecánica lleva dos días sin necesitarla y también se encuentra estable.

En resumen, el total de casos activos internados es de 13, de los cuales dos son provenientes de un hogar geriátrico, dos de otro, dos pacientes son de una institución psiquiátrica, uno es contacto de una persona que provenía de zona de circulación comunitaria, otro paciente es personal de salud de otra institución, otro trabaja a 30 metros de uno de los hogares y uno es contacto estrecho de una persona Covid positiva. Los tres restantes siguen en estudio epidemiológico. Por su parte, ayer se otorgó el alta para seguimiento domiciliario a un hombre de 32 años de edad.

“Recordamos que es de suma importancia cumplir y sostener las medidas de protección como son el uso adecuado de barbijo, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos. La única forma de superar la pandemia es cuidándonos entre todos”, apuntó el hospital.

Comentá la nota