Confirmaron un nuevo caso de COVID-19 en el Puerto de Buenos Aires y apuntan al SUPA

Confirmaron un nuevo caso de COVID-19 en el Puerto de Buenos Aires y apuntan al SUPA

En la tarde de hoy se confirmó un nuevo caso de coronavirus en el Puerto de Buenos Aires. En la comunidad portuaria hay malestar con el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) de Capital Federal y Dock Sud al que acusan como el responsable.

 

Es que el gremio viene realizando asambleas sin que que se lleve acabo el distanciamiento social ni medidas de prevención de COVID-19. Notitrans venía advirtiendo de la actitud negligente que asume la entidad gremial.

El SUPA viene arrastrando desde hace dos semanas un supuesto “conflicto paritario” con la autoridad portuaria, que ha incluido un paro con piquetes en los ingresos de las Terminales del Puerto de Buenos Aires durante los últimos fines de semana. Todo es bajo el pretexto de una pelea en la mejora salarial de los trabajadores; la medida de fuerza esconde la rivalidad del sindicato con el resto de los gremios portuarios, desvirtuando la acción y mostrando interés oscuros.

Entre las medidas de fuerza se realizó también “Trabajo a Reglamento” en las terminales 1, 2 y 5, en rechazo del SUPA al ofrecimiento de las empresas TRP SA, Bactssa y Terminal 4 SA por un aumento del 10% y una suma fija de 4.000 pesos por el cierre de la paritaria 2019 y un 10% a partir del 1 de julio hasta octubre en el inicio de la discusión 2020/2021. No es la primera vez que Corvalán, Secretario General del SUPA porteño, lanza medidas de acción directa luego de que todos los gremios del muelle nucleados en la Federación MarÍtima Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA) lograran recomponer el salario.

Semanas atrás Diego Corvalán, hijo del líder del SUPA, quedó registrado por un vídeo al frente de una asamblea sin protección alguna. Hoy el Canal C5N confirmó la noticia y adjudicó al gremio la responsabilidad por la propagación del virus en las terminales porteñas, lo que generó malestar en la comunidad portuaria.

“Vienen cruzando el límite, están poniendo intereses personales por sobre la gente. Amedrentan violentamente al personal que opera en la empresa. Convoca a asambleas sin el distanciamiento, y sin usar barbijos. Hoy con con un nuevo caso, espero que los funcionarios de gobierno tomen notas de estos atropellos violentos que ponen en riesgo el comercio exterior”, sostuvo un gerente operativo de una terminal, en alusión a los videos que se difundieron entre la base por las acciones gremiales de los activistas del SUPA.

Comentá la nota