Confirmaron paro docente por 48 horas

Confirmaron paro docente por 48 horas

Lo ratificó Sergio Romero, secretario de la Unión de Docentes Argentinos (UDA). La fecha de la medida de fuerza aun no fue confirmada, pero estiman que serán en la "segunda quincena de agosto".

El Secretario General de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, confirmó que habrá un paro nacional docente de entre 24 a 48 horas.

"Es una situacion extrema que hubiéramos querido evitar, pero vivimos una crisis profunda", enfatizó Romero y agregó: "Pedimos reabrir las paritarias porque el acuerdo que nosotros hicimos en etapas en febrero no da respuesta a la situación de ahora con la inflación".

Asimismo criticó al titular de la cartera de Educación de la Nación, Esteban Burlich: "El ministro está desorientado, le pedimos moderación en sus expresiones, pero habla de una 'revolución educativa' y en los hechos no ha gestionado para que eso suceda".

"Estamos en una crisis profunda en materia educativa y no vemos perspectivas de que la gestión de Bullrichde respuestas en un corto plazo. Esta política va hacia una crisis profunda y no cabe otra medida que el paro", finalizó el representante de los docentes, finalizó el gremialista docente.

Comentá la nota