Confirmaron paro para el lunes y el viernes habrá reunión de la mesa de relaciones laborales

Confirmaron paro para el lunes y el viernes habrá reunión de la mesa de relaciones laborales
La medida de fuerza será llevada adelante por los municipales que responden a los sindicatos que lideran Juan Cruz Acosta y Cesar Parzón, Ate no se sumó. Reclaman ropa, categorías y horas extras sin pagar. El viernes habrá reunión de mesa de relaciones laborales.

Los trabajadores municipales nucleados en el Sindicato Único que pertenece a la Fesimubo mantuvieron una asamblea el jueves en la que decidieron convocar a un paro por 48 horas para el inicio de la semana que viene. Los que responden al Sindicato de Trabajadores Municipales decidieron sumarse.

Será los días lunes y martes, según notificó Juan Cruz Acosta a la Delegación local del Ministerio de Trabajo y al Municipio. "Venimos pidiendo reuniones de la Mesa de Relaciones Laborales, con el Secretario de Gobierno Javier Silva y no pasa nada", dijo a La Opinión el titular del gremio.

Entre los reclamos, el sindicalista enumeró "cosas atrasadas" como "ropa, recategorizaciones, horas extras sin pagar, herramientas para mejorar el servicio", entre otras. "No nos atienden, hicimos la asamblea y lo decidimos", dijo Acosta, quien indicó que están dispuestos al diálogo.

En las últimas horas se confirmó que la reunión de la mesa de relaciones laborales tendrá lugar recién el viernes.

Comentá la nota