Confirmaron el segundo caso de coronavirus en La Plata

Confirmaron el segundo caso de coronavirus en La Plata

Desde la Municipalidad de La Plata confirmaron el segundo caso de coronavirus en la ciudad.

 

"En el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA) se dio a conocer el segundo caso de coronavirus en La Plata. La muestra se tomó en el Hospital El Cruce, de Florencio Varela, y corresponde a una vecina de nuestra ciudad", informó la cuenta de Twitter de la capital bonaerense.

La paciente estaba cumpliendo la cuarentena como corresponde, y trascendió que es una vecina del casco urbano de la ciudad.

Anteriormente, el intendente Julio Garro había confirmado el primer caso de coronavirus en la ciudad. Se trata de un hombre de 36 años que regresó de Tailandia el pasado 18 de marzo y presentó síntomas. El paciente fue asistido por el Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) y trasladado al hospital San Juan de Dios.

Según trascendió, presentó dolor de garganta, cefalea, mialgias, fiebre y tos. El Instituto Malbrán realizó los análisis pertinentes y este jueves confirmó el positivo de Covid-19.

“El SAME lo asistió en su domicilio de Melchor Romero el pasado 22 de marzo. Hoy se encuentra hospitalizado en dicho nosocomio. Más que nunca seguí las recomendaciones oficiales y por favor #QuedateEnCasa”, pidió el jefe comunal a través de su cuenta de Twitter.

Comentá la nota