La CTM confirmó su adhesión al paro de la CGT y el #25J no habrá actividad municipal en todo el país

La CTM confirmó su adhesión al paro de la CGT y el #25J no habrá actividad municipal en todo el país

La Confederación de Trabajadores Municipales, liderada por el “Cholo” García, confirmó su adhesión al paro general dispuesto por la CGT y así, 2.190 comunas argentinas verán detenida su actividad en todo el país.

La dirección nacional de los trabajadores municipales, agrupados en la Confederación que lidera Rubén “Cholo” García, confirmó su adhesión al paro general convocado por la CGT, el 25 de junio. La medida fue comunicada por el propio dirigente.

El “Cholo” sostuvo el argumento de su adhesión en un plenario directivo que se realizó en la localidad de Cosquín, Córdoba, en 2016, en donde ya adelantaban que el Gobierno nacional intentaría “sumir a los trabajadores, a los jubilados, a las Pymes, a la industria nacional y al comercio” en una incipiente crisis que “ya fue concretada”. Los municipales aseguran que no solo en la actividad comunal sino en el conjunto del país existe “precarización, desocupación, entrega de los recursos naturales y, como corolario, la vuelta al FMI con sus drásticas recetas recesivas”.

“Los trabajadores Municipales argentinos reafirmamos nuestro planteo de octubre de 2016 y tal cual adherimos a las anteriores medidas de acción directa que dispuso la CGT, hoy volveremos a encolumnarnos orgánicamente adhiriendo al paro nacional de actividades del 25 de junio de 2018 en las 2.190 municipalidades  de las 23 provincias argentinas”, reitera el comunicado de prensa firmado por el Consejo Directivo Nacional de la CTM.

Comentá la nota