La UAS confirmó que no aumentará los sueldos por estar en “zona de colapso”

La UAS confirmó que no aumentará los sueldos por estar en “zona de colapso”

La entidad de Salud lo hizo oficial a través de una nota enviada al ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

La Unión Argentina de Entidades de Salud (UAS) le confirmó al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, que no podrá hacer frente al aumento de suma fija otorgado por el gobierno para el sector privado. Lo hizo oficial a través de una nota enviada al funcionario.

Las asociaciones junto a las cámaras empresarias de la salud le advirtieron a la cartera laboral que no podrán responder al aumento de suma fija ya que denuncian encontrarse en “zona de colapso”.

Los dirigentes de las distintas compañías nucleadas en la UAS explicaron que el sistema sanitario atraviesa una profunda crisis y solicitaron articular un paquete de acciones de urgencia que permita “visibilizar la subsistencia” del sistema médico argentino.

“La Unión Argentina de Entidades de Salud ha dado absoluta libertad a sus asociados para que afronten esta nueva obligación de la forma que puedan y de acuerdo a sus recursos disponibles. Sin embargo, una mayoría abrumadora de socios manifestaron la imposibilidad de hacer frente a esta nueva erogación”, detallaron desde la entidad.

Al mismo tiempo, manifestaron que el sistema de salud entró en “zona de colapso” y confirmaron que no podrán hacer frente al desembolso que significa para el sector el aumento de $3.000 con los sueldos de este mes.

Comentá la nota