ATE confirmó cortes de ruta en toda la provincia por 48 horas desde el jueves

ATE confirmó cortes de ruta en toda la provincia por 48 horas desde el jueves
Ante la falta de convocatoria del Ejecutivo a la mesa de diálogo, los estatales comenzarán con las medidas de fuerza.
ATE confirmó ayer en conferencia de prensa la metodología de los cortes de rutas que realizarán el jueves, como parte del paro provincial de 48 horas que resolvió el miércoles pasado en plenario de delegados. Las medidas se toman porque el Ejecutivo, vencido el plazo de 20 días, no convocó a los estatales a la mesa general de diálogo para recomponer salarios.

En la Confluencia van a cortar el puente carretero que une Neuquén con Cipolletti, y a la altura de Arroyito. La seccional sur de ATE cortará el puente Qilquihue. En el Norte resta definir el lugar aunque la manifestación se produciría en el puente de Chos Malal. Habrá piquetes, también, en el ACA de Zapala, en la Ruta 17 de Cutral Co, y en Loncopué. Los cortes serán totales y se realizarán de 10 a 14 horas.

Así lo aseguró el secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo.

“Cada sector va a instrumentar distintas modalidades. Algunos cortes van a ser totales y otros pueden ser parciales. El Gobierno no nos convocó y se vencieron los plazos del cuarto intermedio. Al no haber mesa general, lo que hay es una respuesta de los estatales que es el paro de 48 horas”, dijo Quintriqueo.

El gremio aseguró que las medidas se van a mantener aunque el Ejecutivo resuelva convocarlos.

“Las medidas se mantienen aunque existan convocatorias. Necesitamos respuesta concreta. Si llega ahora es tarde. Y si hay convocatoria sin respuesta vamos a endurecer las medidas”, expresó el secretario general.

Movilización al juicio

El paro se inicia el miércoles, día en que irán a juicio oral el ex secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, y el actual titular de ATEN capital, Daniel Huth, por participar en una protesta que se desarrolló en el puente carretero durante 2010. ATE se va a concentrar en el monumento cerca del mediodía para asistir al juicio que será a las 15 horas. En tanto, la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) convocó a Sejun y ATEN para que se unan a la jornada de reclamos.

“Es la persecución de la justicia para los compañeros que lucharon por lo mismo que nosotros que es la recomposición de sueldos y en contra de la precarización laboral”, manifestó Quintriqueo

“Desde Sobisch siempre los trabajadores fueron enjuiciados. Eso no quita que sigamos peleando en la calle. Porque el gobierno nunca planteó una política de estado distinta para sentarnos a dialogar y resolver. De otra manera, no llegaríamos a esta instancia. No nos intimidan”, señaló el secretario general en Zapala, Jorge Salva. Al ser consultado por la forma de lucha, Quintriqueo aseguró que van a mantener las metodologías.

Comentá la nota