ATE confirmó que habrá medidas de fuerza en reclamo de respuestas

ATE confirmó que habrá medidas de fuerza en reclamo de respuestas
El secretario general de ATE Zárate, había adelantado la posibilidad de un paro a nivel provincial, que fue confirmado para el 25 de febrero. La medida podría aprovecharse para exigir al Gobierno de Cáffaro respuestas urgentes ante el conflicto que se generó el pasado año. Entre los reclamos está el pedido de aumento salarial y devolución de descuentos.

Tal como lo anticipó EL DEBATE, Juan Carlos Zabala, secretario general de la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE), confirmó que los trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires anunciaron un paro para el 25 de febrero. La medida fue anunciada luego del fracaso de la mesa de negociación reunida ayer en esta ciudad y suma un nuevo elemento de presión para que la Administración de Daniel Scioli mejore la oferta salarial a los gremios que exigen un 30 por ciento de aumento en la paritaria.

"La semana próxima, el Consejo Directivo Provincial que reúne a los secretarios generales de todo el territorio bonaerense, analizará la implementación del plan de lucha", afirmó Zabala.

Los estatales de ATE, que a nivel nacional están nucleados en la CTA que lidera Pablo Micheli, cuestionan que cerca del 60 por ciento de los empleados bonaerenses regidos por la Ley 10.430 cobra entre 3.100 y 3.800 pesos de bolsillo.

En tanto, mientras se prepara la medida de fuerza, ATE Zárate aprovechará la medida para exigir al Gobierno de Osvaldo Cáffaro, urgente respuesta al reclamo de aumento salarial y devolución del monto descontado a trabajadores que se adhirieron a medidas anteriores.

El conflicto en Zárate, iniciado el pasado año, aún no tiene fecha de finalización.

A fines de 2012, ATE llevó a cabo un paro que terminó poco antes de terminar el año, decisión adoptada ante la promesa del Departamento Ejecutivo de retomar las negociaciones en enero de este año.

Así fue que el 18 de enero, Zabala y otros representantes de su gremio mantuvieron un encuentro con personal de Recursos Humanos de la Municipalidad, aunque la respuesta de la patronal fue: “Aún no tenemos una propuesta”, a la vez que prometieron un nuevo encuentro que hasta el momento no se registró. Días después y ante el reclamo en toda la provincia, Zabala anunció que en caso de no llegarse a un acuerdo con el Gobierno de Scioli se pensaba en la posibilidad de realizar un paro en el plano bonaerense, medida que fue confirmada ayer.

Comentá la nota