La CTA confirmó medidas de fuerza

Mañana realizará un paro en reclamo por la falta de respuesta del Gobierno a una recomposición salarial.
La Central de Trabajadores de Argentina (CTA) en Neuquén anunció para mañana un paro con movilización en toda la provincia.

El reclamo es por la falta de respuesta del gobierno neuquino al pedido de recomposición salarial del sector. Ese día serán recibidos en una mesa de negociaciones. La marcha se iniciará a las 11 en el monumento al general San Martín.

“La medida tendrá una movilización en Neuquén capital y las principales ciudades del interior neuquino”, informó Carlos Quintriqueo, Secretario General de la CTA Neuquén.

La CTA contrastó los números que aportaron los representantes del Ejecutivo en las distintas mesas salariales con el presupuesto ejecutado y concluyó que ha ingresado mayor cantidad de dinero del esperado.

“Queda claramente reflejado que ha ingresado mayor cantidad de dinero del que tenían presupuestado. Como pasa habitualmente, plata hay; lo que no tienen es la voluntad política de solucionar los problemas de los trabajadores a los que la inflación les ha comido cotidianamente sus salarios”, dijo Quintriqueo.

José Luis Torres, secretario general de Sejun ratificó que los judiciales como los estatales y docentes van a continuar manifestándose “en las calles y en unidad”.

“Vamos a reclamar por lo que no da solución el gobierno provincial, como son el aumento salarial, en defensa del Instituto de Seguridad Social de Neuquén y la equiparación de las asignaciones familiares a valores nacionales”, señaló.

Comentá la nota