Se confirmó oficialmente el 7 de agosto como la fecha de las elecciones de ATE

Se confirmó oficialmente el 7 de agosto como la fecha de las elecciones de ATE

El plenario de ATE confirmó el 7 de agosto como fecha para las elecciones nacionales y renovación de autoridades en el gremio verde. “Cachorro” Godoy, Daniel Catalano y Pablo Spataro, los protagonistas de una confrontación electoral histórica.

Las elecciones nacionales de la Asociación de Trabajadores del Estado fueron ratificadas para el 7 de agosto y esto sucedió luego del plenario general que se llevó adelante en el Hotel 27 de Junio del barrio de San Telmo, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por un lado, la organización de representantes de trabajadores del Estado nacional, tendrá como cabeza firma de lista al actual secretario general de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy, quien irá por su segundo mandato al frente del gremio verde. Rodolfo Aguiar, secretario provincial en Río Negro, lo va a acompañar en la formula.

Lo resuelto ayer, si bien fue una mera formalidad ya que se conocía de antemano la fecha en la que se pondrá en disputa el “Sillón de Belgrano”, no pasó desapercibido ya que se dio en una jornada en la que uno de los candidatos, Daniel Catalano, fue el protagonista de la movilización de ATE Capital ayer en el centro porteño y se ubicó en el epicentro de las críticas y denuncias por parte de dirigentes y el universo interno del gremio, ya que en varias ramas se pone en duda la modalidad de conducción del “Tano”. En la jornada de la marcha se lo vio descontrolado con el jefe del operativo policial que custodiaba la calle y el dirigente le gritaba que le libere la calle.

Godoy buscará la reelección en el gremio en el que asumió la secretaria nacional en 2015 de la mano de su hoy Adjunto, Julio Fuentes. A la vista, se avizora un solo competidor y es justamente el mencionado Catalano. Pablo Micheli es un histórico de ATE, supo ganarse el lugar que hoy posee en el universo gremial por su participación activa desde los 90 en la fundación de la CTA Autónoma, su enfrentamiento con los gobiernos de Menem y Kirchner particularmente, aunque si figura se vio notablemente desdibujada en los últimos años y hoy forma parte de un armado más propio de Yasky que de su natural desarrollo. La Multisectorial lo ve como un integrante más mediático y de renombre que de peso. La estructura gremial que le sonlía responder en la CTA –A- se alineó con la conducción de Ricardo Peidro por lo que su participación en las elecciones de ATE se muestran frágiles hoy en día.

El clima de ATE Capital está enrarecido ya hace varios meses. La interna de cara a las elecciones de agosto cortan el aire y hoy Catalano tiene que resolver una serie de cuestiones políticas para posicionarse bien antes de enfrentarse al proceso. El dirigente es un alfil del kirchnerismo y se esfuerza políticamente por la vuelta de la ex presidenta Cristina Fernández a la Casa Rosada y pone su sindicato a esa disposición. Pablo Spataro, secretario general de la CTA Capital, es el joven dirigente que intentará asumir el riesgo de la conducción de ATE en la City porteña. Cuenta con el apoyo de Godoy y la plantilla nacional de los estatales. Spataro se muestra activo en su andar gremial y se lo ve permanentemente en recorridas barriales junto a la militancia que lo acompaña. Aficionado al boxeo, fue una de las cabezas que se mostró en las movilizaciones de ayer en la Ciudad.

Así y todo se encuentra el clima electoral en ATE, con un Godoy activo política y sindicalmente. Un Catalano fuerte en su seccional pero que empieza a ser cuestionado por su núcleo interno y político por su exposición y degradación de imagen, lo cual puede traerle complicaciones; y un Pablo Micheli en las adyacencias del estadio buscando entrada de reventa para poder entrar aunque con el partido casi por empezar. “Let´s get ready to Rumble!

Comentá la nota