ATE confirmó un paro por los despidos en el Estado

ATE confirmó un paro por los despidos en el Estado

La medida de fuerza de 24 horas se realizará este jueves y fue resuelta por “falta de respuestas” del gobierno ante los reclamos del gremio. 

Hugo “Cachorro” Godoy, secretario general de ATE, ratificó el paro nacional con movilización al Ministerio de Modernización previsto para este jueves ante despidos producidos en el Estado, que el gremio estima en “alrededor de 1.200” desde diciembre último a la fecha.

“Hay que poner un freno a esta situación que se expresa con el envalentonamiento y el autoritarismo del gobierno, y que se reproduce hostigando y amenazando con despidos”, aseguró Godoy en declaraciones radiales al confirmar el paro nacional de 24 horas convocado por ATE en todo el país.

Asimismo, el dirigente gremial alertó que los recientes despidos y cesantías “apuntan a profundizar el ajuste a nivel de Estado nacional y de provincias”, y es producto de “una tercera reforma del Estado y del pacto firmado por el gobierno con los gobernadores”.

El titular de ATE explicó que la medida fue resuelta en el marco de un plenario de delegados ante la “falta de respuesta” al pedido de reunión efectuada al ministro de Modernización, Andrés Ibarra.

“Tampoco la Jefatura de Gabinete ni el Ministerio de Trabajo han respondido a nuestros reclamos y, por eso, hemos definido esta medida”, precisó.

Comentá la nota