Se confirmó el paro docente de este jueves

Se confirmó el paro docente de este jueves

Agmer y AMET anunciaron la concreción de la nueva huelga de 24 horas en reclamo de una oferta de recomposición salarial por parte del gobierno provincial.

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agner) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) convocaron a huelga provincial docente de 24 horas para este jueves 17 de septiembre. Así fue confirmado por ambos gremios mediante un comunicado conjunto emitido este miércoles por la tarde. 

En ese comunicado los dirigentes del sector docente aseguran que la medida obedece a la falta de respuestas a los reclamos por parte del gobierno provincial, el cual "continúa sin convocar a los sindicatos a una mesa de negociación salarial mientras todos los resortes del Estado se ponen a trabajar para garantizar rentabilidad a sectores patronales", en referencia a los beneficios otorgados a los productores agropecuarios que efectuaron días pasados una violenta protesta frente a la Casa Gris.

"Los trabajadores de la educación seguimos adelante con el plan de lucha que desde junio venimos sosteniendo en reclamo de un ámbito de diálogo y definición política que pueda dar respuesta a nuestras demandas y las necesidades de las comunidades educativas", manifestaron. 

"En esta nueva jornada de lucha, convocamos al conjunto de la docencia provincial a plegarse masivamente a la medida de fuerza. Es imperioso en el contexto actual demostrar con claridad que el reclamo es sostenido por el colectivo docente, en unidad; que nuestra pelea es por la dignidad de nuestro salario y por condiciones de enseñanza y aprendizaje que permitan el pleno cumplimiento de la educación como derecho social; y que en esta lucha no admitiremos que desde el poder se pretenda intervenir alentando divisiones hacia el interior de los sindicatos o con los demás actores del proceso educativo", afirmaron Fabián Peccín, secretario general de Agmer, y Hugo de Bueno, titular de AMET. 

"Al silencio de la patronal los docentes organizados en nuestras asociaciones debemos responder con un mensaje claro y contundente, que nos ubique a todos en la lucha por un mismo objetivo y defendiendo la escuela pública. Ésa es la batalla que estamos dando", enfatizaron.

Comentá la nota