ATE confirmó el paro para este miércoles: repercutirá en las escuelas

La Asociación de Trabajadores del Estado confirmó el paro de 24 horas previsto para este miércoles al no recibir una oferta salarial superadora por parte del gobierno provincial. FEGEPBA y UPCN resolvieron tomarse tiempo para seguir analizándola pero volvieron a rechazar el pago desdoblado.
En Necochea, el paro repercutirá fuertemente en las escuelas del distrito, Subsecretaria de Niñez, Patronato de Liberados, Registro de las Personas, Boletín Oficial, Ministerio de Trababjo, Asuntos Agrarios y Hospital Neuropsiquitarico "Dr. Domingo Taraborelli". En este establecimiento hospitalario también se suman los profesionales de la salud nucleados enla CICOP, en el marco del Paro Nacional de Trabajadores de la Salud ante la crisis sanitaria en el país y en solidaridad con los trabajadores de Santiago del Estero.

ATE de Necochea-Lobería, Seccional Mar del Plata, comunicó que se ha rechazado por insuficiente la oferta salarial que representa un 19.8% a pagarse en dos cuotas en el mes de marzo y julio para los trabajadores estatales comprendidos en la Ley 10.430. También, ATE rechazó la pretensión del gobierno de Daniel Scioli de cerrar la negociación salarial por el resto del año.

En la negociación colectiva a la vez se reclamó el pago de las asignaciones familiares desde el 1º de octubre de 2009 equiparando a Nación, acuerdo paritario que ha incumplido el Gobernador Scioli.

En este marco, desde la Asociación Trabajadores del Estado se informa que no hay dispuesta ninguna conciliación obligatoria como trscendió en algunos medios.

En tanto, desde la Seccional Mar del Plata de ATE se convocó a una movilización al Ministerio de Trabajo en la cuidad de Mar del Plata, junto a los trabajadores judiciales y profesionales de la salud en conflicto.

Comentá la nota