La UTA confirmó su participación en la marcha de la CGT: cómo afectará al servicio de transporte

La UTA confirmó su participación en la marcha de la CGT: cómo afectará al servicio de transporte

El secretario general de la Unión Tranviaria Automotor, Roberto Fernández, aseguró que se trata de una medida de fuerza “muy importante”. “Esperemos que después el Gobierno se siente para que el cambio sea en serio”, señaló

La marcha del próximo 7 de marzo convocada por la CGT en contra de la política económica empieza a tomar forma. Así, el secretario general de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), Roberto Fernández, confirmó su participación en la medida de fuerza y criticó a los funcionarios del Ejecutivo: "Tal vez, a algunos les falta política", aseguró.

"Entiendo que es una marcha muy importante; esperemos que después del 7 el Gobierno se siente a ver si el cambio viene en serio, porque la economía no ha llegado a conformar a ningún trabajador", aseguró el gremialista, y agregó: "Estamos muy preocupados con la industria, con la desocupación que se está produciendo; esperemos que reflexione".

Fernández, además, señaló que el esquema de servicios de tranporte para el día de la movilización será "limitado, similar a un sábado, domingo o feriado".

Por otro lado, el presidente Mauricio Macri cuestionó ayer al kirchnerismo por apoyar la marcha de la dentral obrera al afirmar que ese espacio "levanta banderas que ellos mismos denostaron durante tanto tiempo", al tiempo que pidió "extremar la vocación de diálogo" con el sindicalismo.

A nueve días de la movilización, el Jefe de Estado aseguró que "cuando nos ponemos a expresarnos en forma intolerante en vez de usar ese tiempo para encontrar coincidencias, estamos perdiendo tiempo muy valioso para ayudar al argentino que está excluido y le cuesta llegar a fin de mes".

"Tenemos que extremar la vocación por el diálogo, la tolerancia para entender que si hacemos más de lo mismo que hicimos en los últimos diez, quince o veinte años, las cosas no van a mejorar", indicó.

Comentá la nota