La CGT confirmó su presencia en el acto del PJ el 17 de octubre

La CGT confirmó su presencia en el acto del PJ el 17 de octubre

De esta forma, los 30 gremios que nuclea la central obrera van a acompañar a Beder en Casa de Todos donde se celebrará el Día de la Lealtad el viernes. “Venimos acompañando a este gobierno y lo vamos a seguir haciendo”, indicó el titular de la CGT, Jorge Reynoso. Luego, dijo que para 2015 aún no tienen candidato a gobernador.

El sector del trabajo agrupado en la CGT anticipó su presencia con unas 30 entidades gremiales en el acto en que se recordará este vienes el Día de la Lealtad Justicialista en la puerta de la Casa de Todos de la capital riojana.

Los representantes de los trabajadores reunidos en la sede del Sindicato de Camioneros, transmitieron al ministro de Gobierno Claudio Saúl la decisión de asistir a esta recordación que representa el punto de partida para las conquistas sociales de los trabajadores.

El ministro Saúl puso de manifiesto su “beneplácito por la actitud de los representantes gremiales” y destacó que “el 17 de octubre es un día muy caro a los sentimientos de los peronistas y de los trabajadores en particular”.

Sostuvo además que esa jornada del año 1945 “marcó una bisagra y un quiebre muy importante en la vida institucional del país” porque además “a partir del trabajo político que realizara Juan Domingo Perón con las instituciones gremiales, fue quien comenzó a otorgar y restituir derechos a la clase trabajadora que en esos momentos estaban conculcados”.

Dijo además que “el pueblo con sus organizaciones gremiales fueron quienes contribuyeron al nacimiento de este movimiento nacional, popular, cristiano y revolucionario como es el Justicialismo”.

En la oportunidad Saúl recordó que “con las representaciones gremiales venimos trabajando en distintas temáticas que hacen a la problemática de las organizaciones, en el marco de una labor conjunta del gobernador Luis Beder Herrera y los ministerios”.

De tal manera que en vísperas de recordarse el Día de la Lealtad Justicialista concurrió a la sede gremial para “coordinar la presencia de la clase trabajadora de La Rioja” al acto que se cumplirá este viernes frente a la Casa de Todos”.

En este sentido Saúl puso de manifiesto que esta recordación “tendrá la característica de la militancia del peronismo”, pero “principalmente de los trabajadores”.

Manifestó que “el gobernador Luis Beder Herrera siempre les ha manifestado la importancia de de tener una CGT unida, resguardando y respetando los derechos de los trabajadores en su conjunto”, remarcando que así “ha venido impulsando y alentando a los trabajadores a que estén unidos”.

Saúl puso de manifiesto además que el gobernador “como un gran peronista reconoce en la organización gremial la columna vertebral del movimiento peronista”.

Por su parte el secretario general de la CGT Jorge Reynoso dio cuenta que en la víspera “hubo una reunión de la que tomaron parte los miembros del Consejo Directivo, donde se determinaron algunos aspectos de la participación” en el acto de este viernes.

Reynoso fue coincidente con Saúl sobre el 17 de octubre y dijo que “es una fecha histórica muy importante y muy cara a los sentimientos de los peronistas”, para resaltar que “como movimiento obrero y rama del partido queremos y vamos a estar presentes, y en eso estamos trabajando”.

Dijo además que “creemos y así lo hicimos saber al gobierno provincial y a nivel nacional, la necesidad de recuperar los espacios que siempre supo tener el movimiento obrero”, para recordar que históricamente supo tener una representación.

Amplió diciendo que “como trabajadores, como representantes gremiales creemos que debemos tener esos espacios y trabajaremos en consecuencia” y agregó que “venimos acompañando a este gobierno y lo vamos a seguir haciendo”.

Mientras que sobre la decisión del gobernador Luis Beder Herrera de respetar la Constitución provincial y no presentarse a una reelección, anticipó que “vamos a acompañar a quien veamos como la mejor opción para todos los riojanos”.

Comentá la nota