ATE confirmó una vigilia para esperar a Cristina

Ayer el gremio realizó un paro de 24 horas con movilización. El acatamiento fue relativo y afectó algunas escuelas. Hubo manifestaciones en actos públicos organizados por el Gobierno. Amenazaron con entorpecer aquellas actividades que encabece la gobernadora Fabiana Ríos. Harán una vigilia para esperar a Cristina Fernández de Kirchner.

USHUAIA.- Con relativa adhesión de trabajadores, pero con manifestaciones en Casa de Gobierno y actos públicos, la Asociación Trabajadores del Estado cumplió este jueves con el paro de 24 horas, reclamando al Ejecutivo provincial ser atendidos para plantear varios reclamos, entre ellos, una nueva mejora salarial para este año, considerando «insuficiente» lo otorgado en febrero.

La dirigencia de ATE decidió hacer una vigilia para esperar la llegada de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien encabezará el acto central en Ushuaia, recordando la gesta del 2 de abril por la recuperación de las Islas Malvinas.

Además, anunciaron que entorpecerán cada acto público en el cual esté presente la gobernadora Fabiana Ríos.

En Río Grande, durante la entrega de llaves de viviendas realizada por el IPV, en el Centro Cultural Yaganes, dirigencia y delegados de ATE efectuaron una ruidosa protesta, lo que fue lamentado por el titular del instituto, José Luis del Giudice, única autoridad gubernamental presente.

Marcha en Ushuaia

En la capital fueguina hubo una movilización que reunió a afiliados a ATE de Río Grande y Ushuaia, que partió desde Onas y San Martín e hizo su paso por el edificio de los bloques legislativos, la Intendencia de Ushuaia y concluyó en Casa de Gobierno.

Por la protesta el tránsito se cortó hasta pasadas las 14:30 a la altura de Lasserre.

La oradora fue la secretaria adjunta de ATE Vanesa Garrote que prometió que ATE estará presente en todos los actos públicos a los que asista la gobernadora Fabiana Ríos.

En su discurso, la dirigente repudió la creación de la comisión legislativa de seguimiento del IPAUSS.

«Si no somos parte, cómo creen que podemos defender los derechos de los trabajadores. ¿Cómo quieren que apoyemos reformas cuando los peores deudores de la historia de la provincia se encuentran frente a nosotros?», se preguntó Garrote.

Garrote calificó de «exitosa la convocatoria al paro provincial. La adhesión fue masiva en muchos colegios, han ido a cubrir con gente de guardia. Y en Casa de Gobierno amenazaron a los compañeros con descontarle el día si salían pero la gente se hizo presente igual», expresó.

Vigilia

Vanesa Garrote confirmó que el sindicato realizará en Ushuaia y Río Grande una vigilia a la espera de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su gabinete, con el propósito de expresarle al Gobierno nacional la situación que viven los empleados estatales fueguinos.

Comentá la nota