Con el conflicto abierto de la limpieza, no quedó conducción en el ISS

Con el conflicto abierto de la limpieza, no quedó conducción en el ISS
Con el conflicto de la privatización del servicio de limpieza abierto y con un añejo reclamo por el ruido que genera un equipo de frío-calor en el edificio de Pellegrini al 200, no solo se ausentó el presidente del organismo, Miguel Tavella, sino el vice Rubén Mendoza y el jefe de servicios generales.
La delegada del ISS, Flavia Murias, reveló que cuando fue a plantear este lunes un recurrente problema que padecen los empleados del ISS en el edificio de Pellegrini 285 por el ruido que genera un equipo de refrigeración-calefacción, fue informada de que no estaban en la ciudad el presidente Tavella ni el vice Mendoza ni el jefe de servicios generales, Laza.

Cabe agregar que Laza es el chofer de Tavella, quien reemplazó al exjefe de mantenimiento José Pedretti. Pero la llegada de Laza -hombre de confianza de Tavella- a ese cargo derivó en un ‘superencargado’: una vez que se jubilaron de sus cargos los jefes de los sectores de teléfonos y limpieza, no fueron reemplazados. De esta manera, quedó a cargo de los choferes, de los teléfonos, de la limpieza y del mantenimiento.

Murias contó que “desde el viernes, planteamos un viejo tema: el ruido ensordecedor que hay en el edificio del Instituto, el edificio central. Iban a solucionarlo el viernes con el ingeniero Dente, pero cuando llegué, este lunes, otra vez estaba el ruido. Cuando voy a plantear el tema, el ingeniero no estaba. Entonces pedí hablar con el presidente Tavella, porque era un tema que incluso se lo planteamos a él, pero me informaron que no estaba. Después, pregunté por el vice Rubén Mendoza, pero tampoco estaba. Finalmente, pregunté por el jefe de servicios generales, Laza, pero como es chofer de Tavella, no estaba”.

Aunque la derivaron con la subgerenta, Norma Aldama, ante la insistencia, ésta le dijo que “ni idea” en relación a la solución del ruido del equipo de calefacción. Finalmente, postergó todo tipo de consultas hasta el miércoles, día que estarían de regreso el presidente Tavella y el vice Mendoza. “El miércoles vuelven todos”, dijeron en el ISS, incluido el jefe de servicios generales y chofer de Tavella.

Comentá la nota