Un conflicto afectará a Carrefour en Salta

La firma Carrefour debido a que mantiene un conflicto con el Sindicato Unido de Trabajadores Custodios Argentinos (SUTCA) comenzará a tener dificultades de abastecimientos de sus productos en las distintos distintos supermercados de su cadena en el país.
Ocurre que a partir de las 6 de hoy el gremio dispuso que se bloqueen el depósito y logística de Carrefour ubicado el camino de Cintura y Olimpo 7.732 en el partido de Esteban Echeverría, de la provincia de Buenos Aires. Ello sin dudas afectaría a los supermercados Carrefour que se encuentran en la ciudad de Salta como los ubicados en el Shoping, el de la avenida Entre Ríos y República de Siria y el de 20 de Febrero al 200.

En un comunicado que lleva la firma del secretario general de SUTCA, Luis Abeldaño, se expresa que "a pesar de los reiterados reclamos, a pesar de los innumerables intentos de resolver la difícil situación por la que atraviesan los trabajadores, la empresa de seguridad privada CORNEL sigue haciendo oídos sordos a los pedidos del Sindicato. "Estos empresarios creen que es lícito no cumplir con el Convenio Colectivo de Trabajo. No abonan las horas extras al 50 y al 100% como corresponde, pagan horas en negro, no existe la categorización correspondiente", añade el sindiclaista.

Por su parte el secretario de Prensa del gremio nacional, Ricardo Flornrtin anticipó que la medida de fuerza contará con el apoyo del Sindicato de Camioneros, que conduce el dirigente Hugo Moyano. Además lamenta el posible desabastecimiento de los distintos supermercados e hipermercados del país, pero no hay otra opción.

Coment� la nota