Conflicto con ATEN: El Gobierno no hará una nueva oferta

Conflicto con ATEN: El Gobierno no hará una nueva oferta
Lo confirmó el subsecretario de Gobierno, Mariano Gaido. Además, advirtió que se aplicarán descuentos a quienes participen de la huelga.

El subsecretario de Gobierno, Mariano Gaido, ayer se refirió al reclamo docente y solicitó al gremio que acepten la última oferta salarial para que el conflicto no se extienda.

Es que el funcionario descartó de plano la posibilidad de ofrecer una propuesta nueva y reiteró que se aplicarán descuentos a quienes se plieguen el paro planificado para esta semana.

“No habrá otra propuesta. El diálogo está abierto pero debemos mantener una responsabilidad en la administración de los recursos públicos", expresó Gaido.

"Además, aún no tenemos una respuesta formal del gremio en relación a la última oferta realizada en enero. Se trata de 1.000 pesos no bonificables y no remunerativos, y el adelantamiento de la última cuota del acuerdo salarial de 2013", agregó el subsecretario.

En tanto, Zulma Reina, ministra de Gobierno, Educación y Justicia, aseguró ayer que “el ciclo lectivo va a empezar el 5”, pese a la huelga del gremio y agregó que “le hicimos una oferta, pero estamos esperando la formalidad de la respuesta. Tenemos que volver a reunirnos cuando ellos lo decidan. Falta fijar día y hora”.

Para finalizar, Mariano Gaido expresó: “Este paro no llega por una cuestión salarial, es de otra índole. No entendemos la medida de fuerza y afectar el derecho de los chicos a tener inicio de clases con total normalidad. La sociedad evaluará por qué los docentes hacen paro cuando está documentado que el acuerdo salarial de 2013 tiene vigencia”.

Comentá la nota