El conflicto de LAN aterrizó en la Legislatura porteña

El conflicto de LAN aterrizó en la Legislatura porteña
El Vicepresidente I del Cuerpo, Cristian Ritondo, se reunió con personal de la empresa. La Legislatura votaría una declaración contraria a la decisión de que LAN abandone el hangar de Aeroparque

Un grupo integrado por personal de la aerolínea LAN Argentina se reunió ayer por la tarde con el Vicepresidente Primero de la Legislatura porteña, Diputado Cristian Ritondo (Pro) con el fin de plantearle la preocupación por la posible pérdida de fuentes de trabajo que ocasionaría la obligación de abandonar el hangar que opera la firma en Aeroparque por una decisión del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna).

Durante el encuentro, Ritondo sostuvo que esta decisión generaría “problemas laborales a los 3000 empleados que tiene LAN Argentina, siendo desde su presidente hasta el último empleado, todos argentinos”.

Además consideró que es un perjuicio “para los porteños que viajan desde Aeroparque si tienen que trasladarse hasta Ezeiza”.

Por último, el legislador afirmó que “sería malo para el país que se vaya una empresa y no es bueno que Aerolíneas Argentinas se transforme en un monopolio, porque a pesar de las mejoras que logró le va a hacer bien competir”. Luego les ofreció respaldo a los empleados y adelantó la intención de que la Legislatura vote una declaración contraria a que LAN Argentina deba abandonar ese hangar.

Asistieron al encuentro Jorge Marín, Sergio Giménez, Emiliano Fernández y Adrián Troncoso de APTA y Jorge Cabrera de UPSA.

Comentá la nota